DE 2000 a 2001
En la foto el elenco de la obra HUITE HILLS 90210 Claudia del Cid, Hugo Jordan, Jairon Salguro, Marlene Mancilla, Edgar Wong, José Luis Escobar y Julio Araujo
El lugar era mucho mas modesto en capacidad que el antiguo teatro reforma, únicamente tenía capacidad para 120 personas.  En la función de apertura mas de 300 personas no pudieron entrar y en la siguiente función el mercado negro se había apoderado de todas las entradas y en la tercera función se armaron tumultos en la entrada.  Fue así como nace el primer sistema de preventa y reservaciones en el concepto del café teatro.  A tal punto llegó el éxito de la obra y del grupo que los boletos se agotaron por los siguientes seis meses, así que deciden abrir nuevas fechas para los miércoles los que se agotaron inmediatamente y abren nuevas fechas los martes.

Huité Hills fue la obra que re invento el concepto del café teatro en Guatemala pues para esa época únicamente existían dos lugares de este tipo, a partir del éxito de Del Toros, otros restaurantes empezaron a improvisar escenarios y espectáculos a tal punto que hoy por hoy son mas de 25 restaurantes que brindan ese servicio unos de muy mala calidad y otros construidos específicamente para ser cafés teatros. El elenco de esa obra lo integraban Jairon Salguero, Marlene Mancilla, Daneri Gudiel, Claudia del Cid, Edgar Won, Hugo Jordan, Julio Araujo y Jose Luis Escobar, todos bajo la dirección de Angelo Medina.

La obra se mantuvo por 12 meses en escena ofreciendo funciones de martes a sábados y una gira departamental con el mismo éxito de la comedia “Dos Huitecos sueltos en new york”.

La obra bajo de escena en el 2001 pues el grupo ya tenia preparada la segunda parte de esta obra, solo se agrego un personaje interpretado por Cecia Godoy.  Huite Hills parte 2, se mantiene en Del Toros con el mismo éxito y luego pasa a estrenar el nuevo teatro Las Americas 2, la nueva casa del grupo Los Comediantes.com
Para inicio del año 2000 el grupo se encontraba de vacaciones obligadas, pues su antigua sede había sido convertida en Iglesia Evangélica. Para ajuste de penas en la ciudad cerraban más teatros y los pocos que quedaban ya habían asignado las temporadas correspondientes.

Así que sin un lugar en donde trabajar deciden buscar espacios alternativos. Fue Gustavo Ostrich quien encuentra ese lugar, el restaurante Del Toros, conocido por sus eventos masivos y por los diferentes espectáculos que ahí se montaba, sin embargo no tenían un lugar para hacer teatro. El grupo llega a una negociación con el empresario Jose Maria Orellana y en el mes de Mayo de ese año abre sus puertas el nuevo Teatro Restaurante DEL TOROS, con la comedia Huité Hills 90210.

 
En la fotografia el elenco de la obra HUITE HILLS PARTE 2. Daneri Gudiel, Cesia Godoy, Hugo Jordan, Edgar Wong, Jairon Salguero, Marlene Mancilla, Claudia del Cid, José Luis Escobar y Julio Araujo.
Ambas comedias rompieron records de taquilla.  Haciendo funciones de martes a sábados como no se había visto nunca antes en Guatemala.  Se hicieron giras nacionales con ambas comedias.  Como dato curioso la primera parte de la saga se presentó en HUITE, para recaudar fondos para la compra de computadoras para la biblioteca del municipio, el grupo trabajo ad honorem y la presentación fue todo un éxito.  Además las comedias se presentaron en Quetzaltenango, Huehuetenango, Escuintla, San Marcos, Mazatenango, Retalhuleu, Zacapa, Chiquimula, Puerto Barrios, Salama, Coban, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Antigua  y Chimaltenango.

Y se acercaba el 6o. aniversario del grupo y lo celebran inaugurando su propio teatro. El teatro Las Americas 2.