ARGUMENTO

"Presidente por Accidente" es una comedia teatral de corte satírico, escrita por Jairon Salguero, que haciendo uso del humor amargo, inquietante y políticamente incorrecto, aborda el tema de la política, no para colocarse como acusador del sistema, sino más bien empujando al público a su propio cuestionamiento como semilla de cambio.

La obra nos cuenta la historia de tres vagabundos indigentes y alcohólicos conocidos como “Charas".  El Profe, (Alfredo Moran) un Licenciado en Filosofía víctima del sistema, termina refugiado en las calles y haya en el alcohol su consuelo para enfrentar su nueva vida. El Doctor, (Sergio Luna) un médico cirujano con especialidad en ginecología es falsamente acusado de malas prácticas médicas por el sindicato del hospital, lo que le cuesta su empleo y su licencia profesional, termina en las calles y el alcohol se convierte en su mejor amigo. Y Tacuche (Jairon Salguero) un Licenciado en Ciencias Políticas, testigo de un acto de corrupción que lo lleva a exiliarse ilegalmente en Estados Unidos, al ser deportado se encuentra sin familia, sin amigos y sin dinero, por lo que termina viviendo en las calles hasta que el alcohol se convierte en su único consuelo.  Tres singulares personajes que el autor nos los presenta como antihéroes en la búsqueda de un futuro mejor para un país que parece haberlos olvidado.

Con los acontecimientos ocurridos en el año 2015 en Guatemala, estos tres indigentes deciden lanzarse al ruedo político bajo la premisa que en Guatemala cualquier pendejo puede ser presiente, fundan su propio partido el FCN (Frente Charamila Nacional) apoyado por la gran cantidad de bolos que hay en el país y gracias al accidente político ocurrido en el año 2015 y a una sociedad cansada de los políticos tradicionales, los Charas ganan la presidencia para cambiar el rumbo de este país.

Durante el desarrollo de la obra, los tres personajes crean divertidas situaciones que, de alguna manera, desnudan la forma de hacer política, propias de nuestra idiosincrasia, mezclando la realidad con la ficción no como una casualidad, sino más bien como una mera CAUSALIDAD.

Integran el elenco, Jairon Salguero, Sergio Luna, Alfredo Moran y Paola Matta.  Escrita y Dirigida por Jairon Salguero. Escenografía Luis Santana.  Producción Ejecutiva Erika Orantes. Producción General Prisma Producciones.

NUEVA TEMPORADA
Del 07 de Julio al 02 de Septiembre 2017
Teatro Las Máscaras, Tikal Futura
Viernes y Sábados 20:30 Hrs.
Admisión Q80.00 VIP Q90.00
RESERVACIONES TEL. 50008144