Comedia del genero stand up (comedia de pie) donde el comediante armado de su micrófono se presenta como él mismo, sin ningún personaje y sostiene una conversación de una sola vía con el público hablando de un tema en específico del cual es conocedor, en este caso, las relaciones en pareja.

La comedia empieza haciendo una reflexión del porque la raza humana contrae matrimonio, luego nos lleva por la historia e invención de la institución matrimonial, el noviazgo, y los conflictos de pareja. La luna de miel, el primer año de casados, la lucha de poderes entre hombre y mujer.  Los super poderes femeninos y Los super poderes masculinos.  Diferencias entre hombres y mujeres y  las normas de convivencia.

Cuando se hace humor tocando el tema del matrimonio, normalmente el comediante se burla de estas, sin embargo, Jairon Salguero logra hacer con humor una reflexión sobre ella, él habla de una forma generosa y real de la relación tan especial que desarrollan hombre y mujer durante el matrimonio.  Y todo lo hace sin buscar culpables.

Jairon Salguero, trata el tema como una evolución, un aprendizaje, un inevitable roce y acomodo de personalidades, donde el hombre es bueno y la mujer también.  La mujer comete errores y el hombre también.  Al final de la pieza se marca la importancia de rescatar la institución del matrimonio, sin caer en lo moralista, sino mas bien haciendo una reflexión de lo que los casados viven, mientras se cuida el amor.

Libreto de Jairon Salguero, con textos de Dante Gebel (ARG) y Jose Ordoñez (COL). 400 FUNCIONES A TEATRO LLENO.
35 MIL PERSONAS LA RECOMIENDAN EN GUATEMALA Y CENTROAMÉRICA.

JUEVES VIERNES Y SÁBADOS 20:30 HRS.
Admisión Q70.00 Area VIP Q80.00
Teatro Las Mascaras, Tikal Futura Planeta Maya.
RESERVACIONES TEL. 50008144