RISOTERAPIA
La ciencia a comprobado que la risa aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión. Quita dolores de cabeza, el insomnio, problemas respiratorios y ayuda a sanar enfermedades, pues mientras reimos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

RISOTERAPIA, es un show donde el comediante, armado únicamente de su micrófono, se presenta como él mismo, sin ningún personaje y sostiene una conversación de una sola via con el público, cargado de sus mejores cuentos, chistes, anécdotas y sus mejores rutinas.

El show se estrenó por primera vez en el año 2005 y lleva mas de 1200 presentaciones en Guatemala, Centroamérica, Estados Unidos y Cánada.
PUCHICA ASI SOMOS LOS CHAPINES
Los Chapines tenemos una forma especial de ser. Nuestra forma especial de hablar, de reir, nuestras tradiciones, comidas, nuestros espantos y hasta nuestras propias enfermedades; y Jairon Salguero lo cuenta con mucho humor, en un show donde el espectador se siente identificado provocándole las más sinceras carcajadas.

Pero sobre todo el comediante marca la importancia de estar orgulloso de lo nuestro, de lo que signfica ser guatemalteco y lo bueno que cada uno tenemos para construir un mejor país.

El show fue estrenado en el año 2013 en el teatro Las Máscaras y desde entonces lleva mas de 400 presentaciones en todo el país con dos giras nacionales y unas 40 mil personas han reido con él.
CASATE Y VERÁS
Este monólogo habla sobre las relaciones de pareja sin burlarse de la estas. Trata el tema como una evolución, un aprendizaje, un inevitable roce y acomodo de personalidades, donde el hombre es bueno y la mujer también. La mujer comete errores y el hombre también. Es decir las diferencia propias entre ambos géneros y de ese pegamento que les une llamado amor y de la lucha constante que los casados viven, mientras cuidan el amor.

El show se estrenó en el año 2011 y desde entonces ha hecho más de 500 funciones y mas de 60 mil personas han reido con él en Guatemala y Centroamérica convirtiendose en el monólogo Stand Up mas exitoso de Centroamérica.

El monólogo fue nominado al premio NUESTRA ESTRELLA como mejor comedia y catalogado por la prensa como el mejor show Stand Up de todos los tiempos.
EL HUMOR ESTÁ EN TODAS PARTES.
El Humor está en todas Partes!! es un show que demuestra que podemos encontrar el lado bueno de la vida en cualquier momento, en cualquier circunstancia y en cualquier situacion, aún si estas no las vemos bien en su momento.

Jairon, nos invita con este nuevo material a divertirnos, , a enfrentar la vida con alegria, a mantenernos con una sonrisa en el rostro pues por increible que parezca, cuando el ser humano sonrie, el cerebro reconoce la sonrisa como estado de felicidad y cuando se es feliz no se tiene tiempo para estar chingando.

El show incluye nuevas rutinas y rescata algunas de las viejas, (rutinas) ademas incluye una serie de anécdotas y cuentos de la tradicion oral zacapaneca que le fueron contadas al comediante por su familia, especialmente por su abuela y aquellos chistes que de una u otra forma nos sacan las risas y las carcajadas desde adentro del alma.